17 de julio de 2011

Cine y Música I

¡Hola hola! Me llamo Natichuleta y estoy empezando aquí una nueva sección que se llama Cine y Música donde todas las semanas hablaré sobre el soundtrack o alguna canción de alguna película, recomendándoles también la película por si algún día están aburridos y no saben que ver en Cuevana.

Me comprometí a subir un post semanal :) (Natichuleta, 17/07/2011)


Hoy voy a empezar con dos de mis películas favoritas:

Primero les cuento sobre la película Penelope, la historia de una niña que por una antigua maldición nace con nariz y orejas de chancho. ¿La solución? Encontrar a alguien de su condición que prometa amarla y respetarla por siempre. Para encontrar a este hombre que romperá la maldición, los padres de Penélope hacen un casting diario donde los posibles candidatos hablan con Penélope un rato, sin verla. El problema era que siempre que se mostraba, luego de tener una conversación romántica, estos salían corriendo asustados dejando a Penélope sola con su maldición. Sin embargo eran silenciados para que nunca, nunca se supiera la existencia de la maldición de Penélope.



Entonces llega la posible solución: Max, un joven de su condición que parece tener todos los rasgos para querer a Penélope, e incluso no se asusta al verla. Pero resulta ser un impostor. Penélope escapa entonces de su casa y empieza su aventura.

En esta película actúa la rarísima pero preciosa Christina Ricci, mi actor favorito James McAvoy y la ganadora del oscar Reese Whiterspoon. Está dirigida por Mark Palansky. Recomiendo ver esta película solo si les gustan las películas de amor y de niños, porque es bastante cursi y fantasiosa. Ahora, les voy a mostrar una canción del grupo Sigur Rós, quizás la más conocida de este grupo irlandés que sale en una de las escenas finales y personalmente, es mi favorita. (No les voy a decir cual porque no les quiero contar la película entera)
Hoppípolla, Sigur Rós

♪♫

Ahora les voy a contar sobre Where the Wild Things Are, o en español Donde Viven Los Monstruos. Para mi es una de las películas más importantes de mi vida, ya que cuando chica tenía el libro (escrito por Maurice Sendak) y también una de las películas con las que más he llorado (sí, soy llorona, pero apuesto que si la ven también llorarán!). Además que el director que llevó este fantástico libro a la pantalla grande es nada menos el seco de Spike Jonze, el creador de Quién Quiere Ser John Malkovich.



La película se trata de un niño llamado Max (¡parece que ese es el nombre de hoy!) que tiene mucha imaginación. Sin embargo, su imaginación aveces no es comprendida y por eso le dan ataques de ira. En uno de esos ataques de ira, hacia su madre, decide escaparse de su casa y tras un duro viaje en bote, llega a la isla donde viven los monstruos. Estos quieren comérselo pero Max los convence de que puede hacer explotar sus cerebros y muchas cosas más. Entonces los monstruos lo convierten en su rey. Pero al paso del tiempo Max se dará cuenta de que no es una tarea fácil.

Lo interesante de esta película es que no esta solo basado en el libro de niños, sino también en un sentido más profundo, sobre crecer y lo que perdemos cuando dejamos de ser niños. La música de esta película es cantada por nada menos que la seca de Karen O, la cantante de los Yeah Yeah Yeahs, solo que esta vez deja el estilo garage punk y se va más al indie con un coro de niños gritones. Por eso el grupo se llama Karen O & The Kids.

Recomiendo (ademas de ver la película, tanto para grandes como para chicos) escuchar todo el soundtrack de esta película, pero por mientras les dejo mi favorita del disco:

All Is Love, Karen O & The Kids

♪♫

¡Y eso queso! ¡Nos leemos próxima semana!

Natichuleta

♫ lalalalala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Larga vida a la marmota!