Todo un músico. Nacido en Santiago hace 43 años, hijo de un diplomático brasileño y de una chilena de corazón, Vasconcellos se ha convertido en uno de los máximos representantes musicales chilenos en el mundo.
Comenzó en la música desde muy joven. Primero con la trompeta, luego el oboe y encontró su mejor sonido en el tambor. Así comenzó como percusionista en varios grupos en Italia, para luego volver a los 19 años a Sudamérica, específicamente a Brasil a reencontrarse con sus raíces.
Ya en los años 80 vuelve a Chile como reemplazante para vocalista de nada más y nada menos que Congreso, con quienes escribieron uno de sus más notables obras: "Hijo del Sol Luminoso".
En 1989 lanza su primer álbum oficial como solista "Esto es Solo una Canción", el cual desgraciadamente no logró el éxito esperado. En 1995 grabó el disco que lo dispararía a la fama, "Toque".
Desde ahí todo ha sido éxito para este artista nacional. Letras a través de las cuales protesta y critica se han convertido parte de la juventud nacional gracias a su estilo animoso y jovial. Música tan buena como la suya no hace más que bien, si no me creen, aquí les dejo un par de temas, ojalá les gusten.
by: Nacho
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Larga vida a la marmota!